Monitorea Profeco aumento en precios

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A través de los monitoreos constantes a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se realizan en los comercios de la zona, se mantiene un listado de los precios de productos de la canasta básica y son reportados en el programa “Quién es Quién en los Precios”.
Durante este periodo, se ha detectado que el huevo, azúcar y arroz son los que más han incrementado en su precio, por lo que se ha hecho el exhorto a los comerciantes a que no incrementen sus costos cuando no hay motivo para hacerlo, señaló Martín García Limón, titular de la Profeco en Orizaba.
“Día con día recorremos en Orizaba, y día con día encontramos algunos negocios que tienen ese tipo de situaciones, sabemos que los productos cambian de un día para otro, a lo mejor centavos, pero no puede ser que se rebase un 25 por ciento de un día para otro”, apuntó.
Destacó que la Procuraduría está al pendiente para evitar que se abuse de la situación de salud que está pasando y por ellos los proveedores aprovechen para subir los precios, por lo que de ser necesario se aplicarán las sanciones correspondientes que pudieran llegar al cierre del comercio.
En días pasados estuvieron en Zongolica, verificando los precios en los negocios.