¡Golpe a la Liga!

Agencias

La suspensión que implementó la Liga Mx ante la pandemia de coronavirus fue aplaudida por diversos sectores de la sociedad. Sin embargo, esta medida de precaución ha paralizado todo lo que rodea a la realización un partido de futbol y ha provocada una pérdida millonaria para los clubes y para el balompié mexicano en general.
De acuerdo a cálculos realizados por la cadena deportiva ESPN, con base en estudios de la propia Liga, cada semana que el Clausura 2020 no dispute su jornada conlleva dejar de ingresar alrededor de 500 millones de pesos.
Y es que un trabajo publicado por la Liga Mx y el Ascenso Mx, en promedio un aficionado que acude a un partido representa alrededor de 2,448.70 pesos a lo largo del torneo. Esta cifra incluye la compra de playeras y artículos de colección de un equipo; así como el gasto en entradas a un estadio, la publicidad a la que está expuesto y el consumo del producto a través de la televisión derechos televisivos).
Este estudio solo considera a aquellas personas que visita un estadio para observar un partido (público cautivo), por lo que no se contabiliza al resto de la población que consume a la Liga Mx exclusivamente por medios de difusión masiva.
El promedio de asistencia a los estadios por fecha es de 196, 526 aficionados, por lo que durante el fin de semana pasado se dejaron de percibir 481 millones 233 mil 216 pesos con 20 centavos en promedio.
Asimismo, se estima que las pérdidas económicas por concepto de televisión rondan los 83 millones 200 mil pesos. Según la propia Liga Mx, cada jornada, 3.5 millones personas siguen la actividad de cada jornada a través de este medio de comunicación, el cual emplea a 2,191 personas para realizar las transmisiones de todos los encuentros de una fecha.
Debido a las consecuencias económicas que llegan con la suspensión del Clausura 2020, las directivas de Querétaro, Atlas y Santos han informados a sus jugadores que retendrán un porcentaje de su sueldo mientras continúe el parón del campeonato.

SIN JUEGO
Este fin de semana es el segundo que la Liga Mx se encuentra detenida al brote coronavirus en México, el cual ha provocado hasta el momento la muerte de 12 personas y ha contagiado a 717 ciudadanos.

OPCIÓN
Por ahora la Liga MX no tiene fecha para un posible regreso, pero de acuerdo con diversos rumores podría darse a mediados de mayo. El peor de los escenarios es que el campeonato vuelva hasta el 12 de junio.

CLAUSURA
7
Jornadas restan para que finalice el torneo en su fase regular.