Gobernador Fayad tiene covid; estuvo con AMLO

Redacción

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19. hace solo 10 días acudió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_ mx”, se lee en el mensaje. Asimismo, señaló se encuentra aislado en su casa y que continúa trabajando para controlar la epidemia en el estado. “Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, aseguró.
El mandatario priista asistió el pasado 18 de marzo a la conferencia que cada mañana brinda el Jefe del Ejecutivo federal para dar a conocer más detalles sobre el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”. Además de Fayad, a esa conferncia asistieron el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes; el General Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra, así como Román Meyer, Secretario de Desarrollo Urbano.
Durante el encuentro con la prensa Omar Fayad y dichos funcionarios permanecieron detrás del Presidente, sentados en sillas separadas por sólo algunos centímetros.
Descartan prueba para AMLO
En su conferencia diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que no es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haga una prueba de covid-19, puesto que cuando tuvo contacto con el gobernador Fayad, éste no presentaba síntomas, por lo que no hay posibilidad de contagio. Aseguró que solo en caso de que el mandatario federal presentara síntomas de covid-19, se le realizaría la prueba, como a cualquier ciudadano.