Esperan empresarios apoyo por contingencia

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los empresarios han solicitado al gobierno federal y estatal sensibilidad ante la situación que atraviesan, pues es necesario se haga un plan de contingencia económico en donde se dé oportunidad al sector a realizar sus pagos correspondientes por impuestos.
Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresa (CCE) de la zona Córdoba- Orizaba, destacó que como empresarios no están renuentes a pagar lo correspondiente, sin embargo si esperan que se les apoye con un plan de contingencia que contemple meses de prórroga.
“Estamos pasando una época muy difícil, y que de alguna forma sería hasta cierto punto oneroso tratar de hacer el pago, muchos empresarios tratarán de hacerlo, pero muchos ya no están en las posibilidades, aunque estamos conscientes que lo tenemos que pagar. Deben ser un poco sensibles en la situación que estamos viviendo”, apuntó.
Señaló que los consejos coordinadores empresariales del país y las cámaras empresariales solicitaron a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Económico y Turismo ser gestores ante las dependencias recaudadoras para acceder a una prórroga, sobre todo ver cómo se va a diferir el tema del 3 por ciento.
Cruz Montesinos dijo que de darse la prórroga para el pago, los empresarios estarían siendo favorecidos y se vería con muy buenos ojos, pues aunque es entendible que el Gobierno requiere de dinero, se sabe que deben tener preparada una partida en el fondo para emergencias.
El empresario agregó que se tiene confianza en que este lunes las autoridades estatal y federales anuncien un plan de apoyo para los empresarios, pues están siendo muy afectados con la contingencia, y se de una prórroga de al menos tres meses para que se reactive la economía y de ahí se pueda pagar lo correspondiente a los impuestos.