Ensalada de garbanzos vs coronavirus

Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus, la Chef Marisol Hernández, nos regala una receta de garbanzos la cual beneficiaría a nuestro sistema inmunológico.

Esta es una receta no solo rica en sabor, sino también en vitaminas A y C las cuales son de gran beneficio para el sistema inmune.

INGREDIENTES:
300 gramos de garbanzo cocido
Una cebolla morada o blanca
Un pimiento rojo
Un pimiento amarillo
Un pimiento naranja
Un pimiento verde
Un diente de ajo
Cilantro
Sal
Limón
Pimienta
Una cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Una vez que se tienen todos los ingredientes es importante lavarlos bien, después de eso, la cebolla, el diente de ajo y cilantro se deberán picar finamente, en el caso de los pimientos se les quitarán las semillas y se cortarán en bastones.

Después de esto se van a agregar todos los ingredientes previamente picados a un bowl, junto con los garbanzos, una pizca de sal, un poco de limón, pimienta y la cucharada de aceite de olivo.

Se tiene que mezclar muy bien hasta incorporar perfectamente todos los ingredientes y es así como queda preparada nuestra ensalada de garbanzos lista para comerse, esta receta es para tres personas, en caso de ser más solo se dublica la porción de todo.

DATOS
Proteína
El garbanzo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a la gran cantidad de proteína que tiene.

Vitaminas
Además de que la cebolla es rica en vitamina A, ideal para aliviar enfermedades respiratorias y los pimientos aportan vitamina C, siendo su aporte incluso mayor al de la naranja.