Dan mantenimiento a los 22 museos: Cultura

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Debido a la contingencia de emergencia en que está el municipio y que los atractivos fueron cerrados como medida preventiva, los 22 museos se encuentran en mantenimiento total para que al retornar las actividades, los visitantes puedan disfrutar de los espacios, informó Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba.
Aunado al mantenimiento se continúa con los preparativos finales para la apertura de los dos nuevos museos que formarán parte de las atracciones culturales de Orizaba e inaugurados una vez finalice la contingencia.
“A algunos se les adelantaron vacaciones para tener menos personal, pero de los que se quedan hay guardias y también se están dando labores de mantenimiento”, dijo Luis Bautista.
Mencionó que las actividades de mantenimiento que se hacen, ejemplo de ello es en el Museo de Cri-Crí donde las vitrinas se están destapando para limpiarlas, así como los sets que tienen colchas y prendas se les están desmontando para lavarlas, en el caso del museo de Arte Religioso se está quitando la humedad y pintando los muros.
Bautista Luna recordó que se están habilitando dos espacios para museos, que será el de Artesanías y el Salón Histórico de Orizaba, este último se le están haciendo los últimos detalles para que se aperturen una vez que pase la emergencia de salud.
Mientras que, el Museo de Artesanías que se ubicará aledaño al Mercado de Artesanías y ahí se exhibirán artículos de todo el estado, no solo de la región, tardará un poco más, destacó.