Contratará IMSS a médicos especialistas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una convocatoria nacional para contratar a médicos especialistas activos y jubilados, con el objetivo de hacer frente a la contingencia de salud que representa el coronavirus en el país.
En ese contexto, la convocatoria va dirigida a médicos especialistas interesados en formar parte de la Bolsa de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluso a médicos especialistas jubilados del mismo Instituto por años de servicio.
De acuerdo con el objetivo de dicho documento, es fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la contingencia sanitaria covid-19, refrendando así el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dentro de los requisitos para poder acceder destacan ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
Así como no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
Además, no haber demandado al IMSS; en caso de reingreso al este Instituto, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo.