Arde vivienda por corto circuito

De la Redacción

Acatlån.- Debido a un corto circuito que se registró en la instlación eléctrica, una vivienda terminó en cenizas. En la propiedad habitaba una mujer de 86 años de edad, quien afortunadamente no se encontraba en el momento de los hechos.
El incendio se registró en el transcurso de la tarde del viernes, luego de que uno de los cables de la línea eléctrica del domicilio ubicado en la colonia San José Obrero de Acatlán, Oaxaca, se produjo un corto circuito, lo que provocó que la madera de la casa-habitación comenzara a arder rápidamente.
Vecinos del sitio que se percataron de lo que estaba sucediendo, corrieron a tratar de prestar ayuda con cubetas con agua y lo que se pudiera utilizar para tratar de sofocar el siniestro, pero por desgracia a pesar de la intervención de elementos de Protección Civil y autoridades municipales, nada pudieron hacer, la casa quedó convertida en cenizas.
Cleotilde Rodríguez Hernández, de 86 años de edad, propietaria de la casa que fue consumida por el fuego, no se econtraba en el interior, por lo que afortunadamente solo se llevó el susto, aunado a la tristeza que señaló su preocupación, ya que no tiene a dónde más ir.
Al momento del siniestro, vecinos se acercaron y le ofrecieron un hogar, pero ella pide el apoyo de las autoridades, ya que dijo que su vivienda la levantó después de muchos años de trabajo.
Con la ayuda de algunas personas, después de que el fuego se extinguió, se acercó a revisar entre las cenizas e intentar rescatar algunas de sus pertenencias, pero todo había quedado inservible.