Advierten posible toma de carretera

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ante los constantes cortes de energía en la comunidad de Aguaxinola, los pobladores no descartan la posibilidad de tomar la carretera 150 Orizaba-Tehuacán.
Ante los altos índices delictivos en esta zona, los pobladores indican que la que la luz es indispensable para evitar robos y otros delitos, no obstante, constantemente sufren apagones, una situación que ya les ha causado bastante molestia.
Algunos habitantes de Acultzingo, específicamente de las comunidades de Aguaxinola, Tecamalucan entre otras, bloquearon la noche del viernes la carretera federal Orizaba- Tehuacán, debido a que la Comisión Federal de Eléctrica (CFE) realiza constantes cortes de energía.
Los ciudadanos obstruían la vialidad con un vehículo y realizaron la quemada de llantas y otros objetos en demanda de que al lugar llegaran trabajadores de la CFE, para poder hacer la reinstalación del servicio.
Ellos piden que las autoridades municipales sean los intermediarios para que se solucione esta problemática, que se ha realizado por la mañana y por las noches durante las últimas semanas, afectando sus actividades cotidianas debido a que la energía eléctrica es un servicio indispensable.
Tras una hora del bloqueo a la altura de la comunidad de Aguaxinola, arribó personal de CFE para restablecer el servicio, no obstante, los habitantes advierten que si los cortes se siguen registrando, no durarán en ejercer presión mediante estas acciones.