Van púgiles detrás de su sueño

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Llegar a ser campeones nacionales es el principal sueño de los orizabeños Monserrat Oficial y Adrián Moreno,quienes hace algunas semanas atrás, estuvieron presentes en los Juegos Deportivos Estatales de Boxeo, donde tuvieron la oportunidad de vivir su primera experiencia de gran nivel.
Guiados por el entrenador Carlos “Calaco” López, ambos pugilistas iniciaron hace un par de años en el deporte de los puños, aunque en el aspecto competitivo recientemente subieron al podio en una justa oficial, por lo que se mostraron contentos con el resultado y dispuestos a seguir.
“Nosotros estábamos conscientes de que sería una competencia difícil, fue la primera ocasión que ella se subió al ring ya en una eliminatoria oficial, sin duda los nervios y el nivel fue algo complicado de manejar, pero estamos contentos porque se dio el siguiente paso, ahora a seguir trabajando fuerte”, dijo el entrenador en entrevista.
Para Monserrat, aunque únicamente tuvo una pelea, se mostró contenta con lo que hizo, mientras que Antonio reconoció que se quedó con las ganas de trascender, pero ambos aceptaron que los nervios fueron sus rivales más fuertes a vencer.
El experimentado entrenador añadió que actualmente tiene un grupo de casi 20 peleadores que están entrenando fuerte para poder competir en los siguientes años, aunque depende de las convocatorias que dé a conocer la asociación Estatal, pues en ocasiones por categorías o pesos se quedan sin la oportunidad de participar.
Por ahora
en receso
Por el momento debido a la alerta sanitaria que hay en el país por el coronavirus, cada uno se mantiene entrenando de manera personal en su casa con trabajo específico que les proporcionó previamente el profesor, pues reconocen que deben mantenerse activos para no perder nivel.