Urge conciencia social de prevención: Hernández

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Aun cuando los parques fueron cerrados al público como medida de prevención del covid-19, los ciudadanos insisten en ingresar y rompen las cintas que fueron colocadas, lo que refleja la insistencia de la población, reconoció Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento.
La colocación de cintas al rededor de los espacios se hizo debido a que primero solo fueron colocadas lonas, sin embargo la población las pasaba desapercibidas y permanecían en los parques, por ello que hace tres días se procedió a colocar cintas para impedir el ingreso.
Sin embargo dijo que a pesar de la medida los ciudadanos insisten en ingresar, saltando o rompiendo las cintas, por lo que se espera que la población vaya apoyando las medidas para evitar contagios.
“Tras ir viendo la evolución de la pandemia en el país, nosotros hemos ido actuando conforme a las necesidades, pero es triste y lamentable que algunas acciones se tengan que estar reforzando porque la gente se resiste a acatarlas”, apuntó.
El secretario del Ayuntamiento señaló que se ha detectado que los ciudadanos que insisten en ingresar a los parques la mayoría no son del municipio, por ello que se han reforzado las medidas para impedir el paso a estos espacios.
Hernández Ávila agregó que a través de las cámaras de vigilancia del municipio se busca detectar a quiénes incurren en esos actos, sobre todo para descubrir a los que rompen las cintas de prohibición de ingreso.
Confío en que los ciudadanos respetarán las medidas, pues como todo cambio en el inicio existe resistencia, o inclusive hay quienes niegan que exista la enfermedad y les vaya a afectar, sin embargo el ayuntamiento seguirá reforzando las medidas de prevención así como generando conciencia entre la población para evitar el contagio y tomen las medidas de prevención necesarias.