Suspendería la UV examen de admisión

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, opinó que la suspensión del examen de admisión de la UV dependerá de cómo se desarrolle la emergencia por el coronavirus.
“Si es necesario, no me queda duda que las autoridades de la Rectoría lo van a posponer, esa es una decisión que a ellos compete, pero habría que ver qué tanto va a durar la contingencia”, precisó.
Levet Gorozpe confió que la emergencia sanitaria por el covid-19 va a aminorar para esas fechas, pero si la Universidad considera que todavía se corren riesgos, “no lo va a querer correr, no van a ser responsables”.
Aseguró que la UV está consciente de la situación y las consecuencias que pudiera desembocar la pandemia en el país y por ende en el estado de Veracruz, por eso “creo que esperarían hasta mediados de abril para tomar una decisión”.
Insistió que posponer o cancelar el examen de admisión a la UV lo dará a conocer la rectora Sara Ladrón de Guevara en su momento.
Refirió que si se suspendieron las clases en todos los niveles educativos para no estar en riesgo de contagio todavía hay un plazo suficiente para que la autoridad universitaria asuma prorrogar o no el examen.