Suspende Municipio evento de los ‘Judas’

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- El tradicional evento de los ‘Judas’ queda suspendido a causa del coronavirus. El evento más colorido y concurrido durante la Semana Santa se pospondrá hasta nuevo aviso, debido a las medidas de protección por el brote de coronavirus en México, mismo que se encuentra en fase 2, así lo dio a conocer el presidente municipal Santiago Morales Rendón.
A un par de días de que se llevara a cabo la primera presentación de los Judas como cada año se realiza se dio a conocer la noticia.
El presidente recordó que dicha celebración es una tradición emblemática de este lugar que comienza con el Domingo de Ramos, por lo mismo aglomera a decenas de personas.
Cabe señalar que para este año se tenía prevista una participación de 550 jóvenes y adultos, quienes ya tenían listos sus atuendos para vestirse de Judas o diablos.
La primera presentación y bendición se llevaría a cabo este Domingo de Ramos y posteriormente durante la semana saldrían a recorrer las calles como es la tradición.
El alcalde mencionó que esta medida de higiene es conforme a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud a fin de proteger a las personas y evitar la propagación del virus.