Sube desempleo 9.5%

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La desocupación en Veracruz subió en un 9.5% en un año, ya que mientras en el cuarto trimestre de 2018, un total de 91 mil 111 personas perdieron su trabajo, este índice de desempleo se disparó a 99 mil 758 personas en el mismo lapso del 2019, es decir, 8 mil 647 personas se fueron a la calle, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Según el reciente informe del Inegi, en febrero del año pasado la tasa de desocupación fue de 2.4% y este 2020 ascendió al 3 por ciento.
Hasta el cierre del 2019 se estimaron 99 mil 758 personas sin trabajo en la entidad.
Vicente del Ángel tiene estudios en pedagogía y desde hace un año impartía clases en una primaria privada. Como cada ciclo escolar su recontratación nunca es segura, pero esperaba que el próximo continuara.
La contingencia sanitaria debido al coronavirus cambió su panorama laboral, pues adelantadas las vacaciones señaló que es posible un recorte de personal y en los próximos meses duda que lo vuelvan a llamar. Con 26 años, el desempleo es algo normal para el profesionista, pero aunado a la pandemia su situación duraría más tiempo de lo considerado.