Solicitarán apoyos trabajadoras sexuales

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Debido al cierre de bares en la ciudad, las y los trabajadores de esos inmuebles y trabajadoras sexuales, se han vuelto vulnerables, por lo que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli solicitará a las autoridades municipales sean incluidos en la dotación de apoyo alimentario, reveló Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo.
Con la declaratoria por el covid-19 se realizaron cierres de centros de trabajo es este sector, lo que los vuelve vulnerables ante la falta de trabajo, por lo que pedirán al alcalde de Orizaba Igor Rojí López el apoyo, pues al ordenar el cierre de bares y cantinas, los que de ahí dependían perdieron sus ingresos.
“Las compañeras nos comentan que han visto algunas de estas mujeres que trabaja en bares y que están en la calle, tienen derecho porque la situación para ganarse la vida estaba en el bar y ahora tienen que buscar dinero”, apuntó.
Guarneros Sosa refirió que la situación es grave para el sector, por ello que de buscará un diálogo con el edil y se les pueda apoyar de alguna manera, sobre todo en el tema alimenticio y pudieran ser incluidos en apoyos que podrían ser a través del DIF municipal.
Agregó que este sector no cuenta con seguridad social y ni un trabajo bien remunerado, por lo que son aún más vulnerables, y no pueden separarse por mucho tiempo de su actividad; están expuestos un doble riesgo.