Se pasa el alto y acaba volcado

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Dos camionetas chocaron ayer por la mañana en el cruce de la avenida 9 y calle 5 de la colonia Centro, provocando que tras el impacto una de estas volcara quedando recostada sobre el lado del conductor. Paramédicos de Cruz Roja atendieron a uno de los conductores quien presentó lesiones en varias partes del cuerpo y fue trasladado a un hospital particular para su atención médica.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 horas, cuando Israel Valdez Hernández, conductor de una camioneta Nissan con caja seca y número de placas de circulación XX-17-542 de Veracruz, circulaba sobre la avenida 9 con dirección hacia la zona de San José, pero al llegar al cruce con la calle 5 otra camioneta cruzó y chocaron.
Por su parte el conductor de la camioneta Nissan con número de placas de circulación GP-97-493 del Estado de Guanajuato, que circulaba sobre la calle 5 con rumbo al primer cuadro de la ciudad, presuntamente en un momento de distracción no respetó el paso de preferencia de la avenida y provocó el percance.

Sin control
La camioneta que circulaba sobre la calle salió proyectada hacia la esquina y volcó quedando recostada sobre el lado del conductor. Socorristas de Cruz Roja fueron alertados y se trasladaron para valorar a los involucrados en el percance.
Un perito de Tránsito Municipal realizó la inspección correspondiente, estimó los daños materiales y envió los dos automotores al corralón de la colonia Buenavista, donde quedaron a disposición de las autoridades viales.