Retoman la obra de pavimentación

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.-Desde esta semana fueron retomados los trabajos de pavimentación de la carretera Amatlán-La Patrona, luego de más de tres meses que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) abandonó la obra. Afectados temen que nuevamente abandonen el proyecto que en más de diez ocasiones fue suspendido.
En septiembre del año pasado, personal de la dependencia dio el banderazo de inicio del tramo que estaría listo en diciembre, sin embargo, por falta de presupuesto, a la altura de La Patrona los trabajos quedaron suspendidos y parte de la carretera quedó destruida.
Esta semana un grupo de 20 trabajadores, con maquinaria pesada retomó la pavimentación que dejó inconclusa a finales de año y que inicialmente tendría un costo de casi 20 millones de pesos.
En esta ocasión, pobladores de Cuichapa, Coetzala, Los Ángeles y La Patrona exigieron que terminen la obra que dejaron hace más de tres meses.
Ramón Arellano, representante de un sitio de taxis, lamentó la falta de interés de la dependencia por concluir un tramo de casi cinco kilómetros desde el cruce ferroviario de Amatlán a la entrada a La Patrona, donde por las malas condiciones de la carretera se han registrado varios accidentes y daños a vehículos, debido a la formación de enormes baches.
“Suspendieron los trabajos en varias ocasiones, nos preocupa que no se tome con seriedad la pavimentación de la carretera, esta vez no lo vamos a permitir”, advirtió.