Responde población y se vacía la ciudad

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Poco a poco la población comienza a respetar las indicaciones de las autoridades sobre permanecer en sus casas, y es que pese a las restricciones para ocupar espacios públicos, la gente permanecía en días pasados en estos lugares.
A pesar de que las autoridades cerraron diferentes áreas comunes para evitar el contagio por el covid-19, en los primeros días de las restricciones se podía ver a la ciudadanía en estos espacios.
No obstante, comienza a ser visible la ausencia de los habitantes en las calles y parques, esto se debe a que en la región se han registrado casos sospechosos de coronavirus.
En los primeros días de la cuarentena, niños, adultos mayores y ciudadanía en general deambulaba en áreas públicas y aunque posteriormente las autoridades cerraron y acordonaron los espacios, personas seguían en ellas.
Desde el jueves, comenzó a disminuir la afluencia, no obstante, en los locales y mercados, la presencia de personas sigue fluyendo en el primer cuadro de la ciudad.
Comerciantes no perciben grandes pérdidas económicas, esperan que autoridades federales no impidan seguir con su actividad, pues en caso de emitirse otra face, las consecuencias serían devastadoras.
Por su parte, el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, a través de redes sociales, informó que se descartó el caso sospechoso de coronavirus, pues la prueba aplicada a una mujer de la comunidad Vista Hermosa, proveniente de LosÁngeles, California, resultó negativa.