Reporta Ixhuatlancillo caso sospechoso de coronavirus

Pablo Salas
Cortesía

Ixhuatlancillo.- Luego de dar a conocer la Secretaría de Salud que uno de los 116 casos sospechosos de covid-19 tiene referencia en este municipio, autoridades sanitarias y locales implementaron una serie de medidas preventivas; parques, canchas deportivas, jardines y espacios públicos, fueron cerrados temporalmente, así como la prohibición de actividades y eventos masivos.
El alcalde, Israel Pérez Villegas, señaló que está decisión fue tomada en cumplimiento a lo establecido en sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud, en base al acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (covid-19) en México.
En límites de los espacios públicos y privados, personal de Protección Civil colocó lonas donde informan de la emergencia sanitaria, exhortando a vecinos a no ingresar a las áreas registradas, quien no acate las indicaciones será sancionado con una multa administrativa.
Los lugares que fueron cerrados al público de manera temporal son los siguientes: explanada del Palacio Municipal, parque de Los Superhéroes en la colonia Las Sirenas, campo deportivo de la unidad habitación Los Olivos 1, canchas de la unidad habitacional El Cristo, cancha Solidaridad de la colonia Jose María Morelos, cancha del fraccionamiento Valle Dorado.
Personal del ayuntamiento se dio a la tarea de colocar diversas lonas mediante las cuales se da aviso a la población de la suspensión de actividades en diferentes espacios públicos. por lo que se pide a la población seguir las recomendaciones preventivas de salud y quedarse en casa durante esta temporada de la pandemia, indicó.
Personal del Ayuntamiento atiende directamente a las personas que acuden a realizar algún trámite o a solicitar algún servicio, aplicando gel antibacterial, cubrebocas y carteles informativos sobre los síntomas y prevenciones.
En tanto el acceso a las oficinas, mantienen el protocolo de sana distancia así como un número controlado de personas en sitios cerrados.
La colocación de estos avisos continuará en los siguientes días, en otros espacios públicos del municipio, así como se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.