Refuerza Gobierno estatal acciones preventivas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que su administración determinó reforzar las acciones de prevención y combate contra el coronavirus, para evitar su propagación en el estado Veracruz a eso se debió la suspensión de actividades de toda índole.
Dejó muy en claro que esta decisión fue por acuerdo que se tomó en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (Coesa), que se llevó a cabo la noche del jueves.
Y es que luego de que se dio a conocer el corte referente a los casos de covid-19 en Veracruz los cuales suman 14 positivos al momento, 68 negativos y 116 sospechosos se decretó reforzar las medidas preventivas las cuales se llevan a cabo en coordinación con la autoridad federal.
Asimismo, se planteó en todo momento, aplicar la estrategia nacional de “Sana Distancia”, es decir, respetar el espacio de dos metros o metro y medio entre personas.
Además, se recomienda reducir en lo posible el movimiento en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y evitar los viajes entre ciudades, así como cancelar eventos sociales como bodas, bautizos o cualquier evento que congregue a familiares y amigos, ya que esa zona cuenta con el mayor número de casos tanto positivos como sospechosos.
Insistió que las recomendaciones son el mantenerse a dos metros o metro y medio de otras personas en todos los espacios, pues con ello se evita el contagio en forma individual, además de proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
Además, posponer eventos y reuniones de concentración de cien personas o más, además de la suspensión temporal de cualquier tipo de clases presenciales; no realizar actividades sociales que implique reunir familias y la comunicación con los familiares se recomienda sea por teléfono.