Persiguen y matan a dos jóvenes en colonia Paraíso

Redacción

Córdoba.- Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer en la tarde en las calles de la colonia Paraíso. El ataque armado provocó tensión entre los habitantes, lo cual se agravó debido a que un elemento de la Policía Estatal accionó su arma por accidente. Los cuerpos fueron identificados horas después en las instalaciones del Semefo.
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 15:45 horas, cuando vecinos de la colonia paraíso reportaron varias detonaciones de arma de fuego a la altura de la iglesia de San Juan Bosco, por lo que solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas.
Los elementos policíacos se encontraron a dos hombres tirados en la esquina de la avenida 39 y calle 25 por lo que establecieron un cerco de seguridad aproximadamente a 25 metros a la redonda, sin embargo, al arribo de los medios de comunicación el acordonamiento fue ampliado hasta cerca de 200 metros.
Descuido
Un grupo de paramédicos de Cruz Roja revisaron a los dos sujetos, pero ambos ya no contaban con signos vitales y mientras confirmaban los decesos, un arma de un policía estatal se accionó por accidente, lo que generó tensión entre las personas que se encontraban observando lo ocurrido. Los oficiales marcaron con vasos desechables los lugares donde se encontraban los cartuchos que quedaron tirados tras el ataque, mientras que agentes de la Policía Ministerial tomaban algunas declaraciones de personas que presenciaron la agresión.
Según algunos testimonios, las dos víctimas iban caminando sobre la avenida 39 con rumbo a la calle 9, cuando fueron interceptados por varios hombres que viajaban en un automóvil; éstos descendieron y abrieron fuego contra ellos. “Dicen que corrieron para lados diferentes, pero al final quedaron tendidos por los balazos”, contó un vecino. Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Miguelito, donde fueron identificados de manera oficial.