Muere obrero en una tolva de arrocera

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Un obrero perdió la vida luego de resbalar y caer del andén de un tanque de almacenamiento de granos, en el interior de una arrocera ubicada en la colonia Benito Juárez de Orizaba.
Según los primeros informes, el accidente se suscitó a las 15:00 horas de ayer en el interior de la procesadora de granos ubicada sobre la Calle Sur 33 entre Oriente 18 y Prolongación de Sur 33, justo frente a la Plaza Comercial Faro.
Según la versión de los trabajadores, el obrero caminaba en un andén ubicado a unos 20 metros de altura de la nave principal de almacenamiento y en cuestión de segundos se descontroló, resbaló y cayó donde se almacenan la mayoría de los granos, de donde no pudo salir.
Ayuda
A pesar de que al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, sólo llegaron a confirmar el deceso, mismos que dieron parte a las autoridades. La zona fue acordonada por los elementos policiacos, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes. Minutos más tarde se conoció que el empleado respondía al nombre de Gabriel Cruz, quien era habitante de la colonia Palmeras.
Más tarde a dicha planta acudió el Fiscal en turno, Policías Ministeriales y Peritos criminalistas, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor.