Mandan a descansar a 15 empleados de Civsa

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La única fábrica del municipio envió a descansar a por lo menos 15 empleados, que es vulnerable ante la pandemia por el covid-19, los más de 200 empleados continuarán recibiendo su salario pese a que la producción se detuvo.
José Torres Serrano, de la Comisión Especial del Sindicato de Hidroeléctrica Santa Rosa, destacó que ante la pandemia, el inversionista determinó mantener la fuente de empleo para que puedan sobrellevar la situación.
Destacó que desde la semana pasada enviaron a sus casas a los más vulnerables, se trata de personas de 60 años que no acudirán a laborar por tiempo indefinido, son 15 personas que regresarán hasta que las autoridades determinen que el riesgo pasó, no obstante, seguirán percibiendo su salario normal.
Indicó que actualmente son 240 empleados repartidos en tres turnos que están realizando diferentes labores que se les ha encomendado, no obstante, la producción de hilo se detuvo.
“La producción está suspendida pero la fuente de empleo se mantiene”.
Destacó que en la entrada principal se instaló un lavabo con jabón neutro suficiente para mantener las manos limpias, en cada área hay artículos para mantener limpias las manos.
Al personal, se le han dado a conocer las medidas de salud que deben tomar, como no saludarse de mano o beso y mantener distancia.
“Están acostumbrados a utilizar cubre bocas, es parte de su equipo de trabajo, aquí deben utilizarlo aunque no estén enfermos”.
No obstante, quien a presentado cuadros gripales a recibido la indicación de acudir al Seguro Social para recibir la atención médica y tratamiento adecuado para evitar contagios o complicaciones médicas mayores.
“Si tenemos algún compañero con síntomas, con gripa, la indicación es ir al médico y darle la atención necesaria”.