Gimnastas adaptan plan de trabajo desde casa

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la incertidumbre de no saber si los eventos de carácter nacional que tenían en planes se van a desarrollar a finales de abril por la emergencia sanitaria del coronavirus, las integrantes de la selección orizabeña de gimnasia rítmica, trabajan de manera intensa y sin descanso desde casa.
Judith Rivera, entrenadora del equipo explicó que precisamente en la semana que se dio el primer caso del covid-19 en el país, ellas debían haber viajado a la Ciudad de México para cumplir con la Copa Nacional y obtener la otra mitad de su calificación para aspirar a la justa más importante del país.
Añadió que tuvieron una importante participación en el certamen Estatal donde sus pupilas lograron establecerse entre las mejores veracruzanas, pero saben que para aspirar a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade 2020 también deben colocarse entre los primeros lugares de este certamen.
“Estamos trabajando desde casa a través de clases en línea, para nosotros es un tanto complicado porque las rutinas se deben de ir mejorando en cada sesión, así que como podemos, observo a las competidoras y hago los ajustes para que ellas corrijan, es muy importante que no de tengamos nuestra actividad sobre todo por los eventos de trascendencia que tenemos en puerta”.
También resaltó que el apoyo de los padres así como el compromiso que tiene cada una de las gimnastas en este tipo de situaciones, es de gran importancia, pues ellas deben ser responsables de cuidar con su alimentación y cumplir con los ejercicios tanto físicos como técnicos que previamente les manda.

A la espera
Finalizó diciendo que para el 23 de abril deberían estar en la ciudad de México para cumplir con la copa nacional, aunque hasta el momento están sin conocer sí deberán presentarse o reajustar a la fecha para meses después.