Entrega despensas el DIF a domicilio

Raymundo García García
El Mundo de Orizaba

El DIF municipal de Orizaba realizó la distribución de despensas a domicilio a los 530 adultos mayores que se encuentran inscritos en el padrón del programa Alimentando tu Corazón, así como de empacadores voluntarios.
Esto como una medida para no exponerlos a las aglomeraciones a los adultos mayores, ya la vez no dejarlos sin los productos alimenticios de la canasta básica.
Personal de DIF Orizaba encabezado por la coordinación de Alimentario, por indicaciones de la presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal, desde las 8 de la mañana del miércoles 25 de marzo y hasta las cuatro de la tarde del viernes 27.
Personal de la dependencia visitó a los beneficiarios en sus viviendas a fin de evitar que salgan y se expongan, al mismo tiempo se cumplen las disposiciones que han dictado las autoridades municipales para que la población vulnerable se mantenga en sus hogares.
Se recordó son 250 adultos mayores que forman parte del padrón de despensas, además de 280 empacadores voluntarios.
Beneficiarios que no fueron localizadas en sus domicilios este viernes recogieron sus despensas en DIF Orizaba, acatando las recomendaciones estipuladas: familiares o beneficiarios que no estuvieran en riesgo de salud, entrega de tarjetón, uso obligatorio de gel antibacterial y en las instalaciones del DIF municipal con la consideración a la sana distancia.
De igual manera en las instalaciones de DIF Orizaba se está brindando atención a las personas que afectados por la contingencia del covid-19 requieren el apoyo, a fin de que entreguen documentación y se integren en la lista de espera para recibir el beneficio.