Dona Nogales alcohol y cubrebocas al Regional

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Como respuesta a la solicitud de apoyo que hiciera el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), la tarde de ayer,ediles de Nogales arribaron al nosocomio e hicieron entrega de 8 mil 500 cubrebocas y 40 litros de alcohol.
Autoridades municipales informaron que esta es la primer etapa de la entrega e inmediata al llamado del día jueves, conforme puedan adquirir más insumos estarán haciendo la donación, debido a que en el caso del alcohol esta escaseando.
El director del nosocomio, doctor Álvaro Gallardo Vázquez, señaló que el recurso se va a utilizar de forma adecuada, y estará en el almacén para irse utilizando.
La entrega es como respaldo a la lucha que inicia contra el coronavirus, y posteriormente harán entrega del equipo específico requerido en la pasada reunión; recalcó que en el caso de Nogales sigue trabajando bajo la Sana Distancia como lo indica la Secretaría de Salud.
“En este momento, la responsabilidad es de todo nivel de autoridad, municipal, estatal y federal, y de los ciudadanos que tengan a bien a dar algún donativo en especie o en alcohol, gel antibacterial o cubrebocas para colaborar”.
Informaron que es necesario que la población siga las recomendaciones del Sector Salud, que se lave constantemente las manos con agua y con jabón, aislar a las personas vulnerables, que no dejen de llamar a los comerciantes para requerir sus servicios vía telefónica.