Dividen a beneficiarios de pensión Bienestar

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El próximo fin de semana, inicia el pago de la Pensión para el Bienestar a adultos mayores de 68 y más, así como para Discapacitados que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar a todos aquellos que cobran por medio de holograma.
Con el anuncio de Gobierno Federal que se adelantan dos bimestres de pensión para proteger a los ciudadanos vulnerables, librando 5 mil 240 pesos por pensionado para que puedan tener dinero para atender sus necesidades básicas durante la cuarentena.
Los depósitos bancarios para quienes tienen tarjeta de crédito comenzaron durante la semana, quienes no cuentan con el plástico y cobran directamente, empezará en Nogales el próximo 4 de abril.
Para evitar que se sature el punto de reunión para recibir el pago, el personal de la Secretaría de Bienestar ha designado horarios de acuerdo a la primer letra de su apellido.
El Centro Integrador de Desarrollo para el Bienestar dio a conocer las sedes programadas para la entrega de apoyos para adulto mayor y personas con discapacidad en Nogales son:
Nogales Centro, sábado 4 de abril, para los apellidos de la A – L a las 9 de la mañana, y de M – Z a las 11:00 horas, solamente se dejará entrar al auditorio municipal a la persona beneficiaria.
Cecilio Terán (Balastrera), el domingo 5 de abril a las 9:00 de la mañana en el salón de El Campesino.
En El Encinar (Salón de Juez) el domingo 5 de abril a las 10:00 horas y en la localidad de Taza de Agua (Ojo Zarco), igual el domingo a las 11:00 horas en el salón Ejidal.
Esta medida es como apoyo adelantado para los Adultos Mayores que pudieran enfermar o quedarse sin despensa, por ello, se les está otorgando para que puedan tener los cuidados básicos en casa.