Derrapan de moto: Queda mujer herida

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Una mujer embarazada y otra persona resultaron lesionadas la noche del jueves durante un accidente sobre la carretera federal hacia Orizaba, a la altura de la autopista. Cuerpos de rescate atendieron el accidente y canalizaron a las víctimas.
Este accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, a la altura del rancho El Faunito, por lo que automovilistas al percatarse de los hechos, solicitaron auxilio de las corporaciones a través del número de emergencia.
Trascendió que la pareja de motociclistas se dirigían hacia la zona de la barranca de San Miguel, cuando el conductor de la unidad perdió el control presuntamente porque una unidad invadió carril y para evitar chocar de frente, derrapó.
En la motocicleta viajaba una mujer embarazada, la cual presentó diversas lesiones, quedó postrada a un costado de la carretera hasta que llegaron los paramédicos de los diferentes grupos de rescate.
En primer lugar, le brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la canalizaron a un hospital para que fuera atendida por un especialista, ya que ante el fuerte golpe presentó dolor intenso en el vientre.
Por cuestión de varios minutos la circulación sobre esta vía de comunicación permaneció obstruida en un carril, para ello elementos de Águilas Negras brindaron vialidad para evitar que entorpecieran los trabajos de los paramédicos.
Finalmente la carretera fue liberada, una vez que la mujer fue canalizada a bordo de una ambulancia a un hospital en la ciudad de Córdoba, cabe señalar que la unidad quedó a resguardo de los mismos familiares, quienes llegaron tras conocer los hechos.