Contratará Sedena profesionistas

Agencias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 16 mil 750 elementos en los servicios de sanidad, pero previendo la emergencia que puede llegar a generar el covid-19, las autoridades de la dependencia federal han dado a conocer que se contratará a civiles y militares en retiro para reforzar el equipo y estar preparados para las siguientes etapas de la pandemia.
La Sedena ya ha dado a conocer, vía redes sociales, que está en busca de profesionales de la salud y “mano de obra calificada” para apoyar en la emergencia de salud.
El titular de la dependencia, el general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que se necesita robustecer la plantilla de médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad, dentistas y personal operativo de apoyo.
“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos, ya se los cité, 16 mil 750 hombres; necesitamos 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender todo lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones”.
El personal será el que estará en la aplicación del Plan DN-III-E, destinado para hacerle frente a la pandemia, tal y como lo ha anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud,en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el covid-19”, anotó el general Sandoval.