Confirman a México para Mundial Sub 23

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La casa de los Yaquis de Obregón y la de los Cañeros de Los Mochis, fungirán como anfitriones de la Copa Mundial Sub 23, todo esto luego de que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) revelará a los anfitriones del ya mencionado evento pactado del 30 de septiembre al 9 de octubre.
Hasta el momento son 12 los equipos que ya están clasificados al evento mundial, en el caso del continente africano, es el país de Sudáfrica el que ya tiene asegurado su lugar. Por su parte en América los equipos de México por ser anfitrión y campeón defensor ya también tiene garantizado su participación, los otros selectivos son los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En el caso de Asia estará bien representado por Japón quien salta como uno de los grandes favoritos, mientras que Taiwan y China completan este continente. Finalmente en Europa la República Checa hizo la hombrada al igual que el conjunto de Alemania. Sin olvidar que Nueva Zelanda representará a la Oceanía y el comodín quedó en manos de Corea del Sur.
Para alcanzar dichas instancias cada representativo tuvo que eliminarse, en el caso de los checos y teutones, quedaron sembrados uno y dos en el evento que se realizó en Praga, mientras que Taiwan, Japón y China hicieron lo propio en el Campeonato Asiático que se efectuó en octubre del 2019. Curiosamente Nueva Zelanda avanzó sin jugar luego de que Australia retiró su participación de forma voluntaria.
En cuanto los escenarios se refiere, el estadio de los Yaquis cuenta con una capacidad para recibir 16 mil aficionados, y es un parque en óptimas condiciones, mientras que el Parque Emilio Ibarra Almada, posee menor capacidad (12 mil butacas) sin embargo también cuenta con todo lo necesario para implementar el beisbol.