Combate Puebla ocho incendios forestales

Diversas corporaciones de auxilio se han sumado para extinguir los siniestros. (Foto Gobierno estatal)

Redacción

Ocho incendios activos en territorio poblano fueron reportados por la Secretaría de Medio Ambiente hasta ayer; los más persistentes se localizan en Tlachichuca y Zautla, que se combaten desde el 23 y 24 de marzo, respectivamente.

En Zautla se registraron dos incendios casi simultáneamente; uno está liquidado en más de 90% y ya no se le considera activo, pero hay una segunda conflagración que por sus dimensiones está requiriendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Algunas de las conflagraciones son de gran magnitud. (Foto Gobierno estatal)

La Sedena a través de un helicóptero, esparce líquidos para sofocar las llamas, mientras en tierra, 170 personas trabajan con el mismo fin, entre brigadistas de instancias oficiales de la federación y el estado, así como voluntarios.

Chiautzingo, Acajete, Tlahuapan, Tepetlaxco, Juan N. Méndez y Zacatlán, son los demás municipios donde se registran incendios forestales.

En todos los siniestros han colaborado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y, en el caso de Zautla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Servicios Aéreos del gobierno estatal.