Combate limpieza al virus del covid

Carmen Lara
Cortesía

El covid-19 puede vivir durante varios días, dependiendo de la superficie, por eso es importante que durante este brote viral, las casas se mantengan lo más limpias posibles.
Además de la importancia de tomar medidas para mantener una buena ventilación e higiene en todos los espacios que ocupemos ya sea de la casa, oficina o calle.
La frecuencia con la que se debe limpiar es diaria, esto se puede hacer ya sea con aerosoles, toallas desinfectantes, cloro, alcohol de 90 grados o en su caso sanitizante, si no se cuenta con ninguno de estos productos se puede limpiar con agua y jabón.

Superficies de
alto contacto
Las superficies de alto contacto, son unas de las primordiales al momento de limpiar, entre ellos se encuentran las perillas de las puertas, interruptores de luz, puertas de refrigerador y microondas, manijas de los cajones.
Control remoto de la televisión, mostradores y mesas donde se cocina y come, manijas del baño y grifo, tomando en cuenta que las superficies del baño son las que se deben limpiar al final, debido a la cantidad de bacterias y virus que se alojan en estos lugares.
La limpieza a pesar de ser todos los días, debe ser precisa, es decir, que se debe asegurar que todos los objetos que se limpiaron y desinfectaron fueron recorridos correctamente, es importante recalcar que para toda limpieza es primordial usar guantes, además de asegurarse lavarse las manos después de realizar la limpieza.