Cierran antros por covid-19

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con la advertencia de aplicar multas mínimas de 100 Unidades de Medida de Actualización, es decir, alrededor de 9 mil 560 pesos, hasta una máxima de mil UMAS, aproximadamente 95 mil 600 pesos, a quien no acate, el Ayuntamiento confirmó el cierre temporal de bares, videobares, cantinas, cervecerías, antros y centros nocturnos del municipio, en apego a las medidas preventivas para la disminución de riesgos de contagio del covid-19.
El director de Comercio Municipal, Maximino García Guzmán, confirmó el acuerdo que entró en vigor ayer viernes hasta el próximo 20 de abril, tomado por los ediles convocados por la presidente municipal, Leticia López Landero ante la admisión de la Secretaría de Salud de Veracruz de que existen cuatro casos sospechosos del coronavirus en la ciudad.
“De acuerdo al seguimiento que le estamos dando al sector salud que nos están haciendo las recomendaciones tanto a nivel federal y estatal, como Municipio responsable estamos también tomando la medida de hacer una suspensión temporal para ese tipo de negocios”, recalcó. 

‘Enferma’ covid
a los negocios
Entre la desesperación y la incertidumbre viven actualmente los micronegocios. En México hay 826 mil 687 locales que se dedican a la venta de alimentos y bebidas, así como salones de belleza.
El empresario José Layún informó que cerrará uno de sus 4 hoteles con el riesgo de que se pierdan más empleos, afectando a 120 familias.
Norma Calles, encargada de una fonda, y Lucía Mendoza, estilista, relatan que las bajas ventas de hasta el 70 por ciento ahogan sus negocios.