Alarman casos de coronavirus

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Ante la sospecha de dos casos de personas con coronavirus en esta ciudad, desde ayer se reforzaron las medidas de sanidad y además autoridades de salud anunciaron una sanitización en los centros de salud de la cabecera municipal y comunidades.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud en Veracruz, Fortín está marcado con dos probables casos de covid-19, lo que puso en alerta a la población, quienes temen que esto se pueda extender el virus.
Funcionarios municipales dieron a conocer que se realizará la sanitización en los centros de salud de la cabecera municipal, Villa Unión y Monte Blanco, incluso advirtieron que para realizar este proceso cuentan con la norma de salubridad correspondiente y así no exponer a la población de más.
Ayer fue escasa la presencia de pobladores en centro del municipio, por lo que la posibilidad de confirmarse los casos, las familias deberán permanecer en casa, apuntaron los funcionarios municipales.
Dieron a conocer que es en los hogares donde se deben reforzar las medidas epidemiológicas, con el fin de proteger a todos los integrantes de la familia y evitar salir, sino es necesario.
Comprendieron que hay personas que deben salir, debido a que tienen que trabajar, por lo que recomendaron que al regresar a casa, antes de entrar utilicen gel antibacterial o ingresen directamente a lavarse las manos con agua y jabón, así como cambiarse la ropa.