Adorarían a Santísimo por las redes sociales

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Cada responsable de parroquia deberá hacer uso de su creatividad para no dejar de realizar la adoración al Santísimo, señaló el vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortíz Domínguez. Mencionó que entre las opciones están el uso de las redes sociales o la adoración desde el hogar, esto por la contingencia sanitaria del coronavirus.
El pasado domingo 15 de marzo, después de la celebración eucarística celebrada a puerta cerrada en la Catedral de Crema, Italia, el obispo Daniele Gianotti, conduciendo la custodia con el Santísimo Sacramento por algunas calles, bendijo a la ciudad y a sus habitantes.
Esta celebración congrega a los feligreses, no obstante, la Iglesia Católica toma las medidas preventivas para evitar esto sin dejar de hacer la adoración eucarística.
“El día jueves que es el día de la adoración al Santísimo ahí será la creatividad de cada uno de los párrocos de qué hacer. Cada parroquia verá de qué manera hace cosas muy similares a las que se están haciendo en Italia”, dijo.
En días pasados la Diócesis de Córdoba anunció las medidas de prevención ante la contingencia del covid-19 como no dar el saludo de la paz, colocarse a un metro de distancia, la colecta es al final de la misa y la ostia dada en las manos de los feligreses, evitando toda aglomeración de creyentes.
Reconoció que la sola presencia del Santísimo genera la concentración de personas por lo que recalcó que la feligresía podrá adorar al Santísimo pero con las medidas precautorias.