Adelantan pagos a adultos mayores

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Más de 350 adultos mayores recibieron ayer los apoyos económicos del programa Federal “68 y Más”. Pese a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Bienestar congregó a los beneficiarios para adelantar el tercer bimestre de mayo- junio.
La coordinadora municipal de Servidores de la Nación, Maria Margarita Rafaela Castro Nolasco, dio a conocer que la entrega de apoyos económicos del programa para adultos mayores, se seguirán entregando en el municipio y las comunidades, como lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Entregamos el pago del bimestre marzo-abril y adelantamos también el de mayo-junio, por lo mismo de la contingencia y se están llevando a cabo las medidas de sana distancia y chequeo por doctores, solo se permitió la entrada al adulto”, refirió la coordinadora municipal del programa.
A pesar de que los adultos mayores son más propensos al contagio de enfermedades, los Servidores de la Nación, implementaron estrategias para prevenirlos, separándolos a una distancia de un metro.
Personal de Protección Civil tomó la temperatura de los abuelitos con equipos especiales, en algunos casos que se sintieron mal de salud, se debió al intenso calor.
“Hasta el día de hoy 27 de marzo tenemos la indicación de que se continúe la entrega de apoyos a los adultos mayores; el lunes 30 le toca los adultos de la comunidad de Tecoa y San Nicolás”, añadió Castro Nolasco.
Asimismo, los apoyos se continuarán dando en el Banco del Bienestar, ubicado en Huatusco, así como en las oficinas de Telégrafos.