Un reto, aplicar la creatividad

Pablo Salas
Cortesía

Niños y niñas se encuentran en sus hogares de manera preventiva, sin embargo, padres de familia tienen un reto por delante, mantenerlos entretenidos, situación que ocasiones suele complicarse o mal interpretarse.
Especialistas en la materia recomiendan una serie de actividades y tareas recreativas, en especial aquellas que dejen un aprendizaje al infante, exhortan a dejar a un lado el entretenimiento basura.
Ericka Trejo, pedagoga en Universidad Veracruzana, señaló que durante el periodo de cuarentena, los padres de familia tiene un abanico extenso de opciones para entretener a los infantes en su hogar.
Destacó que a través de juegos y actividades recreativas, los niños pueden desarrollar su capacidad mental y motora, además de fortalecer los lazos familiares. Durante este tiempo establecido como cuarentena ofrece la oportunidad de volver a lo básico: disfrutar a la familia, tener tiempo de calidad, que el aprendizaje no tiene que ser aburrido.
Durante este tiempo los niños y padres de familia tendrán la oportunidad de convivir y pasar un rato agradable y de calidad.