Temperaturas podrían llegar a 45 grados este fin de semana en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.-  De viernes a sábado las temperaturas en el estado llegarán hasta los 45 grados centígrados, en zonas de montaña se podrían registrar hasta 37 grados.

El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), Raymundo Contreras, indicó que se prevé un fin de semana caluroso, con temperaturas y condiciones propicias para incendios forestales, por lo que pidió a la población estar atenta.

Indicó que las altas temperaturas elevadas se deben a un evento de surada cuyos efectos se resienten en Perote, Los Tuxtlas Jesús Carranza y Acayucan e incluso Orizaba.

El especialista precisó que los vientos tendrán rachas de entre los 65 hasta 90 kilómetros por hora.

“Hay que tener mucho cuidado por las rachas de viento, esto generará ambiente cálido y seco propicio para incendios forestales”.

En cuanto a las temperaturas, dijo que para este fin de semana se esperan temperaturas de entre 35 a 45 grados y mínimas de 21 a 24 grados; por cuanto hace a la zona montañosa, la temperatura será de entre 32 a 37 grados.

En el caso de la zona costera se tendrán temperaturas ente 35 a 43 grados, en el puesto de Veracruz la temperatura fluctuará entre 35 y 36 grados, con sensaciones térmicas de 41 grados.

En la zona sur se prevén temperaturas entre los 35 y hasta los 45 grados, aunque señaló que es posible que a partir del domingo disminuyan las temperaturas.

“Es posible que el fin de semana cambie el tiempo, podría haber precipitaciones y provocaría que la ola de calor se cierre, y con ello no sería el calor tan intenso como ahora”.

Mientras tanto, el especialista pidió a la población tener mucha precaución y mantenerse bien hidratados, así como hacer un uso eficiente del agua.