Queda Orizaba fuera del Top 10 estatal

De la Redacción

Luego de concluir los Juegos Estatales Veracruz 2020, el municipio de Xalapa se proclamó campeón de este proceso que se desarrolló durante nueve semanas de competencias, clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2020.
Orizaba no figura entre los primeros diez lugares, aunque de momento no se dio a conocer la lista completa para saber en qué posición se ubica.
La delegación de la Pluviosilla sí obtuvo algunos lugares destacados, pero no fue suficiente como para meterse en los primeros lugares del medallero.
La ciudad capitalina finalizó en primer lugar del medallero general, en donde obtuvo 234 preseas, de las cuales 96 fueron oros, 78 platas y 60 bronces.
Los Juegos Estatales Veracruz 2020 se desarrollaron en 28 disciplinas deportivas, en sedes como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Xico, Naolinco, Coatepec, Tuxpan y la vecina Córdoba.
En éstos participaron 103 municipios, de los cuales 66 fueron los que se metieron al medallero general con alguna presea.
El compendio fue obtenido con base en las memorias de resultados que cada asociación deportiva entregó al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
En segundo lugar se ubicó el municipio de Boca del Río, que logró 146 medallas, de las cuales 63 fueron oros, 42 platas y 41 bronces, mientras que el tercer lugar fue para el Puerto de Veracruz con 89 preseas, 48 oros, 23 platas y 18 bronces.
Los Juegos Estatales movilizaron a poco más de seis mil deportistas, que dieron su mejor esfuerzo para representar dignamente a sus municipios, según lo que informó el Instituto Veracruzano del Deporte.