Pierden todo en incendio

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una familia del ejido San Miguelito se quedó en la calle debido al incendio de su vivienda. Bomberos Voluntarios de Córdoba combatieron las llamas para evitar que se propagaran a las casas aledañas, mientras que paramédicos de grupo Sirena atendieron a cuatro personas que sufrieron intoxicación leve y crisis nerviosa. Tres mascotas murieron. Cerca de las 13:40 horas, con una temperatura de 34 grados centígrados y una sensación térmica de 37, una vivienda del callejón de la Vía Muerta en San Miguelito comenzó a arder, sin que hasta anoche se conocieran las causas que provocaron el incendio que rápidamente consumió la estructura a base de madera y lámina.

Se ponen a salvo

Presuntamente una braza o fuego en el zacate debido a cristales tirados, habrían podido ser el factor inicial en la desgracia que dejó desprotegida a una familia, la cual al ver su casa en llamas como pudieron salieron de ésta y solicitaron ayuda a los vecinos.
Atrapados en el fuego quedaron un perro y dos aves que eran las mascotas de la familia. Antes del arribo de los bomberos, los vecinos y los ocupantes de la vivienda corrieron con cubetas de agua para tratar de apagar las llamas, pero el viento se los impidió, mientras la desesperación invadía a las mujeres, una de ellas Francisca Rivera Ortega, de 37 años, quien no pudo salvar alguna pertenencia ni a sus animales. Una llamada al número de emergencias 911 alertó a los Bomberos Voluntarios de Córdoba, quienes a bordo de dos unidades se trasladaron para combatir las llamas y evitar que estas se propagaran a las casas colindantes; asimismo, paramédicos del grupo Sirena prestaron las primeras atenciones a cuatro personas quienes presentaron crisis nerviosa y una de ellas una intoxicación leve.