Las Patronas no cerrarán, necesitan gel antibacterial, jabón y cubrebocas

AVC

A pesar del coronavirus, el albergue para migrantes de Las Patronas continúa funcionando por lo que requieren de donaciones de productos básicos de limpieza para evitar contagios, informó Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo.

Señaló que requieren de jabón líquido, gel antibacterial y otros productos básicos para la limpieza.

“Ahorita lo que nos gustaría mucho que nos pudieran donar es el jabón líquido, el gel antibacterial, el cubrebocas, igualmente guantes para el aseo porque realmente creo que a nosotros hace falta también el frijol, el arroz y el aceite porque seguimos dando la atención aparte, no hemos quitado y no vamos a cerrar las puertas porque pues siempre hemos sido mujeres de fe, tenemos fe”, aseguró.

Luego de que algunos albergues de migrantes como el de Saltillo anunciara que cerrara, Romero Vázquez afirmó que ellas no lo tienen contemplado por lo que solamente están implementando medidas como intentar detectar a los migrantes que lleguen con algún síntoma de COVID-19.

“Nosotras no pensamos cerrar el albergue, nosotras tenemos muy claro el servicio, tenemos fe, somos mujeres de fe, no podemos cerrar el albergue porque si todos cerramos a donde van los muchachos y si alguno de los muchachos viene enfermo pues como los vamos a detectar”, comentó.

La coordinadora de Las Patronas afirmó que otro problema que enfrentan actualmente es que con la contingencia algunos productos básicos están aumentando de costo, lo que implica mayor dificultad para poder adquirirlos para hacer los alimentos.

“Estamos viendo ahorita estas alzas que mucha gente se aprovecha de la situación, muy aparte de la enfermedad que hoy existe, el hecho de ver cómo han incrementado los precios de arroz, frijol, aceite, están incrementando los precios de una manera que uno se dice no puede ser posible (…) nosotros tuvimos que ver como está el kilo de arroz, 48 pesos, el frijol también me parece excesivo el abuso que se está cometiendo”, indicó

Señaló que cualquier apoyo de la población se puede comunicar al 2717104875.