Diana Eliza Trujillo Galindo Coffee Break

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Una chica entusiasta, alegre, perseverante, noble, y llena de vida son algunos elementos principales de la personalidad de Diana Trujillo Galindo, una chica orizabeña, que tenemos el gusto de conocer.
Fue hace tan sólo unas semanas que tuvimos la oportunidad de verla en un evento social y que nos regaló un momento para platicar de lo bien que se siente en esta etapa de su vida, dijo sentirse feliz con su vida personal pero también la vida profesional.
Es Licenciada en Educación Preescolar, una carrera que le apasiona y con la cual se siente comprometida, pues su mayor pasión es la enseñanza en los niños pequeños; se siente feliz de desarrollarse y en la que se desempeña como hasta ahora.
Ella comprende la situación que se está viviendo actualmente en el mundo, es por eso que está de acuerdo en que los niños se queden en casa, haciendo actividades de la escuela y algunas otras cosas de entretenimiento. Mencionó que es muy importante que los pequeños cuenten con horarios establecidos para hacer sus tareas, para divertirse y comer, porque eso les dará estructura a su vida, un orden y que tanto los papás como los pequeños no caigan en el estrés de esta situación.
Los expertos aseguran que las rutinas en los bebés y los niños crean importantes hábitos que les dan las bases de valores como disciplina y responsabilidad. Sin olvidar poner plan de horarios para desayunar, comer y cenar juntos.
Diana comentó un tip para incentivar a los pequeños en casa, hablar de la importancia que tiene jugar con los pequeños, como estímulo a sus labores. Hay muchos ejemplos como hacer picnic en casa, construir una casita, hacer títeres, jugar con la plastilina, fiesta de té, leer rimas y poemas infantiles, pintar con gises, mirar álbumes de fotos, pintar con acuarelas, jugar a los carritos, hornear galletas entre muchas otras cosas que pueden hacer mientras estamos en periodo de aislamiento domiciliario.
Estos son algunos consejos para la familia y sobre todo para los pequeños, así que esperamos que estos ejemplos les sirvan a todos.