Denuncia secuestro, tras balacera y persecución

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Un ingeniero que a punto estuvo de ser secuestrado, la noche del pasado miércoles por un comando armado que se enfrentó a balazos con policías estatales, interpuso su denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.
El profesionista de identidad reservada compareció ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales, para solicitar se proceda en contra de los frustrados plagiarios.
La Fiscal en turno inició la correspondiente carpeta de investigación y giró el oficio a la Policía Ministerial Acreditable, para que inicie las investigaciones pertinentes de este caso.
Trascendió que los delincuentes radican en el municipio de Río Blanco, los cuales desde hace varios meses han estado operando impunemente en esta zona, sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Los hechos
Se conoció que el agraviado conducía su automóvil Nissan Platina color guinda sobre la calle 18 de junio de la colonia Álvaro Obregón de Río Blanco, cuando de pronto una camioneta negra se le cerró y rápidamente bajaron dos sujetos pistola en mano, y con lujo de violencia lo bajaron de su auto.
Acto seguido lo subieron a citada camioneta y huyeron, pero como algunos vecinos se percataron del secuestro solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.
De inmediato fue desplegado un operativo, por lo que a la altura de la unidad habitacional Villas de San Javier, ubicaron la camioneta negra y al obligarlos a detenerse, los maleantes abrieron fuego en contra de los policías estatales que repelieron la agresión.
El pánico y angustia de los vecinos se apoderó de ellos, mientras la persecución continuó hasta que metros más adelante dejaron abandonado al ingeniero, para evitar que los capturaran.