Cierran cantinas y cancelan misas

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región- Después de someter a votación de cabildos, en la mayoría de los municipios de la región se determinó el cierre de bares y cantinas, al menos durante más de quince días de la fase de contingencia epidemiológica, tal es el caso de Paso del Macho, Tezonapa, y Cosolapa.
Mientras que de acuerdo a la Diócesis de Córdoba, las misas quedaron canceladas durante el periodo de alerta epidemiológica, no obstante, las iglesias estarán abiertas para la feligresía.
Los dueños de locales de venta y consumo de bebidas embriagantes deberán respetar el acuerdo de no abrir las instalaciones y evitar poner el riesgo de contagio del covid -19 a la población.
El padre Evodio Román Olguín, de la Parroquia de San Lorenzo Martir, compartió el mensaje de los Obispos de Veracruz de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, donde muestran su preocupación por la pandemia de esta enfermedad, los acuerdos y recomendaciones que tomaron como pastores para bien de los fieles católicos.
“Es importante que los templos permanezcan abiertos en los horarios habituales para las expresiones de fe de nuestra gentes en sus visitas al Santísimo y para la oración personal, siempre y cuando se mantengan las condiciones de prevención sanitaria y se lleven a cabo de manera correcta”, dice el comunicado.
Mientras que luego del acuerdo que tomaron las autoridades municipales como medida preventiva por la contingencia sanitaria, notificarán por escrito a los propietarios de bares y cantinas para saber las causas, señaló Candelario Aguilar Gómez, director de de la Policía municipal, quien refirió que después de presentar formalmente la notificación por escrito, realizarán recorridos de vigilancia para constatar que cumplan con lo establecido.
Quienes no acaten la orden serán clausurados y Comercio municipal será quien determine la sanción que aplicará, pues dijo se trata de una contingencia donde estos giros deberán acatar las medidas de prevención.