‘Baja cortinas’ el Gobierno estatal

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Trabajadores de las diversas áreas de la estructura del Gobierno del Estado suspenderán sus actividades temporalmente, para incluirse en la cuarentena voluntaria ante la contingencia de salud por el coronavirus o covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Aclaró que eso no significa que el Gobierno dejará de trabajar, pues las áreas estratégicas continuarán operando a través de guardias, mientras en el caso de Seguridad Pública, Salud, la Oficina del Gobernador, entre otros, se mantienen operando.
De igual manera, detalló que jefes de departamento, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios continuarán su actividad desde sus áreas, para dar continuidad al desarrollo de la administración estatal.
“Se trata de disminuir drásticamente la movilidad de personas, esto cambia, es un parteaguas de las medidas sanitarias. Hoy (ayer) Hugo López Gatell fue enfático en decir que es primordial atender la recomendación de sana distancia y reforzar el quédate en tu casa”, subrayó.
El mandatario dijo que hasta este momento se cuenta con siete casos confirmados de coronavirus en territorio veracruzano, donde continúan las pruebas para confirmar o descartar los casos sospechosos, y se cuenta con información de cada uno de los municipios sobre el desarrollo del covid-19 a través de la página web exprofesa.
García Jiménez afirmó que el Sistema de Salud de Veracruz está preparado para hacer frente a esta emergencia sanitaria que afecta al estado, al país y al resto del mundo.
“Sí, nosotros estamos preparados. Lo primero que hicimos, antes del primer caso confirmado, revisar todos los hospitales que pudieran recibir al primer paciente y que se hiciera todo el protocolo para que el paciente se pueda tratar bajo las medidas estrictas”, aseguró.