Atacan pandemia … ¡con tandeos!

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Para una distribución de agua equitativamente, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) continua con el sistema de tandeo en el centro y colonias de Río Blanco.
Karim Hernández Torres, Jefe de la oficina operadora de CAEV en Río Blanco, dio a conocer que continúan trabajando bajo la distribución de tandeos en todo el municipio para evitar el desabasto, esto debido a que la población sigue en continuo crecimiento.
“Estamos tratando de mantener el servicio como lo ha venido teniendo el municipio y estamos pensando cambiar otra bomba para que haya mejor presión en algunas comunidades de Río Blanco”, remarcó.
“Debido a la contingencia que se está viviendo, el servicio de agua tiene que estar continuo, por ello, se va hacer cambios en las bombas de agua por que ya tiene rato que no se le da mantenimiento y no se habían cambiado y esto es favorable para todo Río Blanco”, recalcó.
Señaló que la próxima semana que estarán realizando un cambio y reparación de tuberías en el Rincón de las Doncellas, solo están en espera de las herramientas para darle prioridad al trabajo.
Para no causar afectación entre la población, señaló que van a estar emitiendo el aviso oportuno para que tomen las medidas preventivas en el suministro del agua y obviamente no llevarse más de un día para no causar afectación en esta temporada de altas temperaturas.
Y se va a estar sectorizando la distribución del vital líquido para que no se quede todo el municipio sin agua.
Recalcó que no pueden estar completamente sin agua, sobre todo por la pandemia de covid-19 y se deben mantener las medidas de prevención e higiene, por ello, continúan buscando la mejor manera de distribución a todos.