Alerta onu por crisis alimentaria

Agencias

La Organización de Naciones Unidas alertó sobre una posible escasez de alimentos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo que pidió prudencia a los países del mundo.
Y a la población le pide evitar el sobreabastecimiento o compras de pánico, ya que los supermercados se ven obligados a volver a llenar estantes, lo cual invita a hacer más pedidos a productores.
Maximo Torero, economista de la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU (FAO), advirtió que las medidas proteccionistas de algunos países crearían problemas en cuestión de días.
“Lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos”, dijo Torero a The Guardian .
“Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes. Ahora no es momento de restricciones ni de establecer barreras comerciales. Ahora es el momento de proteger el flujo de alimentos en todo el mundo”.
Citó como principales problemas alimentarios, la falta de trabajadores en el campo debido a las cuarentenas, la imposición de aranceles y la prohibición de exportaciones, las dos últimas medidas proteccionistas.
El suministro de comida funciona ahora, pero podría agravarse en un par de meses cuando la cosecha de frutas y vegetales sea con rápida maduración. Si faltan trabajadores, el alimento puede podrirse antes de llegar al supermercado. Se debe preservar el orden y tiempos de la cadena alimentaria.
Ahora para Gobierno
de Veracruz
Trabajadores de áreas de la estructura del Gobierno del Estado suspenderán sus actividades temporalmente, para incluirse en la cuarentena voluntaria ante la contingencia de salud por el coronavirus o Covid-19, informó el gobernador Cuitláhuac García y aclaró que laborarán con guardias.
El mandatario estatal informó que Seguridad Pública, Salud y la Oficina del Gobernador se mantienen operando normalmente.
Aclaró que eso no significa que el Gobierno de Veracruz dejará de trabajar, pues las áreas estratégicas continuarán operando a través de guardias, mientras que en el caso de Seguridad Pública, Salud y la Oficina del Gobernador, entre otros, se mantienen operando.

De igual manera, detalló que jefes de departamento, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios continuarán su actividad desde sus áreas, para dar continuidad al desarrollo de la administración estatal.