Adelantan apoyo a adultos mayores

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un total de 13 mil adultos mayores y personas con discapacidad desde ayer comenzaron a recibir el recurso del programa de apoyo a esos sectores por parte del Gobierno federal. La derrama económica en la zona será de 62 millones 880 mil pesos correspondiente a los periodos de marzo-abril y mayo-junio de 2020.
El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Gerardo Rosales Victoria, confirmó que aún con la contingencia no suspenderán la entrega pero sí tendrán que reducir el tiempo para ello y hacerlo bajo las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial, respetar “Susana distancia” y la sugerencia de que lleven cubre bocas.
“Estamos siguiendo el protocolo que nos piden nuestros superiores; estamos tratando de hacerlo (el pago) en el menor tiempo posible, agotando todos los recursos que tenemos para hacerlo pronto y expedito y la realidad es que la gente ha sido muy ordenada, muy disciplinada con las recomendaciones que se le han dado”, dijo.
Precisó que ayer comenzaron la dispersión de los recursos en los municipios de Ixhuatlán del Café y Amatlán, en las comunidades de Potrerillo y La Patrona, respectivamente y para este viernes llegarán a otros municipios que no reveló por seguridad.