Acusan familiares por “fraude” a exfiscal

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Empiezan a salir los testimonios de personas que fueron defraudadas por la exfiscal de personas desaparecidas, Fabiola “N”, quien hoy es procesada por corrupción.
A decir de las víctimas, ella no sólo pedía dinero a las familias para poder integrar las carpetas de investigación o avanzar en los procesos, sino desapareció evidencias con información relevante para resolver los casos.
Ana María (nombre ficticio a petición de la víctima) relata cómo fue extorsionada por la exfiscal, quien en seis ocasiones le pidió dinero, y a quien en total le entregó 27 mil pesos.
Relata que tras la desaparición de un familiar, Fabiola “N” recibió la denuncia por ser Fiscal Especializada en Atención a Personas Desaparecidas de la zona centro de Veracruz, y junto con la carpeta recibió indicios para la investigación.
Indicó Ana María que ella iba acompañada de otra persona cuando se entrevistó con la exfiscal acusada, y cuando presentó la denuncia la exfiscal le refirió que tenía mucho trabajo y estaba muy estresada, pero que le depositara 5 mil pesos a una cuenta de Oxxo; tras depositar, le tomó la declaración por comparecencia.
La víctima relató que cada 15 días Fabiola “N” le solicitaba dinero para la gasolina y gastos del personal a su cargo, para lo cual le hizo depósitos de $5 mil, $4 mil y de 3 mil pesos, sumando una cantidad total de 27 mil pesos. Los números de cuenta que la exfiscal le dio para hacer los depósitos, eran de ella y de su hija.