Thomas Bach defiende decisión

Agencias

“Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa”, aseguró este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sobre las negociaciones que condujeron hace 24 horas al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.
“Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad”, dijo Bach en una teleconferencia de prensa que congregó a más de 400 periodistas de todo el mundo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional indicó que las nuevas fechas de los Juegos se decidirán “tan pronto como sea posible”, sin que esté descartado un periodo distinto al del verano.
“Las posibilidades no están restringidas a los meses de verano. Todas la opciones están contempladas, incluido el verano”, dijo.
“Es un desafío. Hay que consultarlo ante todo con las 33 federaciones internacionales. Para mañana creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones. Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes”, comentó.
Bach aseguró que los acuerdos con los patrocinadores de los Juegos no se verán afectados con el cambio de fecha “porque seguirán siendo los Juegos de 2020, aunque se organicen en 2021”. “Tenemos su total apoyo”, dijo sobre las compañías que sostienen financieramente los Juegos.
El presidente detalló la secuencia de hechos y reuniones que llevaron al COI a contemplar el aplazamiento de los Juegos, después de haber sostenido varias juntas de trabajo.